Carta enviada por López Obrador al Procurador de la República

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, envió al Procurador de la República, Jesús Murillo Karam una carta en la que le anticipa que frente a las acusaciones en su contra por parte de los líderes nacionales del PRI, enviará una denuncia para que sean investigados los integrantes de “la mafia del poder”.

Además, López Obrador, le recuerda a Murillo Karam, que las denuncias que presentó en 2009 contra un grupo de “esa misma asociación delictuosa” y en 2014 en contra de Peña Nieto por el delito de traidor a la patria, continúan archivadas en la PGR.

A continuación la carta completa.

Jesús Murillo Karam
Procurador General de la República
P r e s e n t e

Ante los señalamientos de César Camacho, presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados y Emilio Gamboa, coordinador de la fracción parlamentaria de ese mismo partido en la Cámara de Senadores, acerca de que se me investigue por los crímenes de Iguala.

Y aunque usted supuestamente descartó esa posibilidad argumentando que “La Procuraduría General de la República investiga hechos delictivos, en este caso no se me ha denunciado, no se ha denunciado ningún hecho delictivo para que motive la actuación de la Procuraduría”.

Sin embargo, le anticipó que le enviaré un escrito denuncia para que sean investigados los integrantes de la mafia del poder que, considero, son los principales responsables tanto de esos dolorosos hechos delictivos como de la actual tragedia nacional.

También, le recuerdo que permanecen archivadas en la PGR, una denuncia que presenté, el 15 de junio de 2009, en contra de un grupo de esa misma asociación delictuosa, así como otra, del día 5 de febrero de este año, en contra de Enrique Peña Nieto por el delito de traición a la patria.

Espero que con la nueva denuncia no suceda lo mismo, que realmente se investigue y se castigue a los responsables, que haya justicia.

A t e n t a m e n t e

Andrés Manuel López Obrador

Reply