Que se investigue a Lázaro Mazón: AMLO

Andrés Manuel López Obrador pidió que se le investigue a Lázaro Mazón, quien fue propuesto por Morena Guerrero como posible candidato a la gobernatura del próximo año, por su amistad con José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala y responsable del asesinato y desaparición de normalistas de Ayotzinapa.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el dirigente de Morena, pidió que no haya impunidad, que se castigue a todos los autores materiales e intelectuales y a todos los responsables de “estos horrendos crímenes”.

A pregunta expresa de Gómez Leyva, acerca de si Lázaro Mazón seguirá siendo el aspirante de su partido para el gobierno de Guerrero, López Obrador aseguró que ese tema le compete al Consejo Estatal de Morena. “Deben resolver qué hacer con Lázaro y la candidatura” señaló Obrador.

Así mismo, sobre su relación con Aguirre, ex gobernador de Guerrero, López Obrador dejó en claro que no lo apoyó durante su campaña, porque no quiso firmar un acuerdo que, entre otras cosas, incluía el comprometerse a entregar becas a estudiantes y plazas aseguradas para los egresados de la Normal de Ayotzinapa, así como la cancelación de la presa La Parota. “Aguirre no lo firmó y yo no acudí a ningún acto de su campaña”.

Advirtió que Camacho, Beltrones y Gamboa, líderes del PRI, se lanzaron en su contra por la propuesta que realizó el domingo pasado en el Zócalo de la Ciudad de México: que renuncie Peña Nieto antes del primero de diciembre.

Aquí la entrevista completa con Ciro Gómez Leyva.

Con información de Regeneración.

Escribe tu comentario