Renuncia Cuauhtémoc Cárdenas al PRD

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano presentó esta noche su renuncia, de manera irrevocable, al Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras 25 años de militancia.

A través de una carta dirigida al presidente del Consejo Nacional del PRD, Cárdenas señaló que en días pasados hizo del conocimiento del Comité Ejecutivo Nacional del partido sus desacuerdos en la forma de conducción del sol azteca, así como en torno a las decisiones tomadas por el nuevo Comité Ejecutivo, encabezado por Carlos Navarrete.

Tras la reunión que mantuvo esta tarde con Navarrete, el ex candidato presidencial informó: “Quiero aprovechar para expresar a los militantes del partido que esta decisión obedece al propósito de mantener congruencia con mis principios, lo que sólo a mí corresponde y no está para ser sometido a decisión ajena, individual o colectiva que lo haga en función de mayoría y minoría”.

Cárdenas Solorzano, fundador del PRD en 1989, sentenció: “He preferido correr el riesgo de recibir críticas, válidas o no según se les quiera ver, y optar por decidir de acuerdo a los principios que he sostenido y me han servido de guía en mi comportamiento público y privado”.

Hasta el momento la directiva del PRD no ha emitido ningún pronunciamiento respecto a la salida de, quienes algunos consideran, su principal líder moral.

Leer aquí la carta completa de la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas al PRD.

Con información de Proceso.

Reply