Censuran cuenta en Facebook de Fernández Noroña

El ex diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) y líder de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ÁNIMO), Gerardo Fernández Noroña, denunció que su página oficial en Facebook fue censurada.

Fernández Noroña señaló a través de una serie de tweets que la inhabilitación de su cuenta es por criticar al presidente Enrique Peña Nieto, “por eso no se está publicando lo que digo en Twitter”.

El líder de izquierda explicó: “Todo lo que escribo en Twitter se publica en Facebook. No está saliendo nada porque inhabilitaron mi cuenta”.

La última publicación en su perfil es del día jueves 27 de noviembre, hasta el momento se desconoce más acerca de la inhabilitación.

Gerardo Fernández Noroña ha sido uno de los más fuertes críticos del gobierno federal encabezado por Enrique Peña, así como de los poderes legislativos, controlados en mayoría por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por el Partido Acción Nacional (PAN).

La inhabilitación de su cuenta se da en el marco de una serie de acciones de censura por parte de la red social Facebook, principalmente de detractores al régimen priista, entre los que se encuentra el presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien ha denunciado en un par de ocasiones que publicaciones en su página han sido borradas sin ninguna explicación.

Reply