Reta López Obrador a Peña Nieto a debatir

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, retó a Enrique Peña Nieto a un debate para que le demuestre, nada más como titular del Poder Ejecutivo, cómo ha entregado todos los contratos de obra en el gobierno federal.

“Estoy absolutamente seguro que las obras más importantes en su gobierno, en estos dos años, han sido asignadas a sus amigos, a sus socios, a su gente cercana, no solo a Hinojosa, a otros amigos que tiene”, dijo López Obrador en gira por delegaciones de la Ciudad de México.

Indicó que Peña ha entregado miles de millones de pesos en obra sin licitación, mediante asignación directa y el mexiquense siempre lleva una participación, siempre recibe soborno y sobre este tema me gustaría hablar con él.

López Obrador planteó que se puede terminar con el mal gobierno y el remedio es que si entre todos y desde abajo logramos un verdadero cambio, es decir, con solo combatir la corrupción, se puede sacar adelante al país.

Ejemplificó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal compró 40 trenes con 400 vagones, se formó un comité de ciudadanos de inobjetable honestidad para llevar a cabo todo el proceso. No se había podido comprar los convoyes, porque en el gobierno de Ernesto Zedillo hubo una disputa por el contrato que llevó a que expulsaran al embajador de Canadá, porque todos querían quedarse con el contrato.

“Cuando vio el embajador de Canadá que su empresa Bombardier estaba perdiendo, declaró que había estado en varios países del mundo como embajador, pero en ninguno había visto tanta corrupción como en México y ello llevó a que le pidieran amablemente que se retirará del país”, dijo el dos veces candidato a la presidencia.

Detalló que llegó al acuerdo conforme al procedimiento legal que se hicieran los trenes en Ciudad Sahagún, Hidalgo para darle trabajo a los obreros mexicanos y se compraron los trenes a la mitad de lo que había pagado Carlos Salinas, casi 10 años antes, es decir, 500 millones de dólares y ellos habían cobrado mil millones de dólares.

Comparó que al ser jefe del gobierno capitalino construyó varios hospitales, entre ellos fue el de Especialidades en Iztapalapa, 200 millones de pesos y cuando Enrique Peña fue gobernador su contratista favorito, Juan Armando Hinojosa Cantú construyó un hospital en Zumpango, 7 mil 500 millones de pesos.

“Entonces el problema es la corrupción en el gobierno, no es que no haya dinero. Ahora que sale Peña ayer con su plan, si no fuese un asunto tan serio, sería para reírse, pero miren el principal problema es la corrupción, el principal problema es que Peña es un corrupto”, expresó.

Aseguró que la corrupción en el país se va a resolver, si Peña Nieto renuncia antes del primero de diciembre para que se convoque a elecciones anticipadas y sea el pueblo el que elija al nuevo gobierno para enfrentar la crisis y lograr de esa manera el renacimiento de México.

Escribe tu comentario