No critico a Mancera porque solo eso sacarían los medios: AMLO

Andrés Manuel López Obrador encabezó varias asambleas informativas este fin de semana por delegaciones de la Ciudad de México, en una de ellas un reportero lo cuestionó acerca de su opinión respecto a la gestión del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a lo que respondió que no cuestiona a Mancera, porque si lo hace “es lo que sacarían los medios de comunicación”.

El presidente del Consejo Nacional de Morena aseguró que tiene otros asuntos más importantes de que ocuparse: “El halcón principal, el ratero número uno es Enrique Peña Nieto, entonces para qué voy yo a ocuparme de otros asuntos, si ya tengo bastante con eso. Peña es un gran corrupto, no hay comparación”.

Mancera ha sido cuestionado en reiteradas ocasiones por su colaboracionismo con Peña Nieto y por reprimir manifestaciones pacíficas.

López Obrador evaluó que la corrupción imperante y la inmoralidad en la institución presidencial en los dos años de gobierno del priista Enrique Peña Nieto rebasan lo que haya sucedido en cualquier otro sexenio. “Y vaya que México ha tenido presidentes corruptos”, expresó el líder de las izquierdas en México.

Al preguntarle los reporteros qué pasará si este día o el primero de diciembre, como fecha límite, no renuncia Enrique Peña a la Presidencia de la República, López Obrador contestó que sería muy irresponsable, porque si pasan dos años al presidente sustituto lo nombra el Congreso de la Unión.

Y el Congreso lo domina la mafia del poder, explicó, los jefes en el Congreso son Manlio Fabio Beltrones en la Cámara de Diputados y Emilio Gamboa Patrón, en la Senado de la República, los dos legisladores son salinistas.

“Entonces si Peña no presenta su renuncia antes de mañana, se estaría alentando la inestabilidad, porque se va a abrir el apetito a estos de la mafia del poder, para conspirar, con el propósito de quedarse con el cargo de Peña Nieto”, sostuvo el dos veces candidato a la presidencia.

Reply