Morena tendrá bancada, pero sin presupuesto: Monreal

El diputado federal Ricardo Monreal Ávila anunció que extraoficialmente ya se autorizó la conformación del grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, a diferencia de la demás bancadas, la de Morena no recibirá presupuesto.

“Extraoficialmente se nos confirmó la autorización del Grupo Parlamentario de Morena, pero no recibirá subvenciones, lo que aceptamos”, publicó el ex gobernador zacatecano en su cuenta de Twitter. Monreal Ávila aseguró se trata de “un derecho constitucional”.

La bancada parlamentaria de Morena estaría integrada por al menos 16 diputados federales, que presentaron la solicitud para la creación de dicho grupo legislativo a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

De Movimiento Ciudadano (MC) se desprenderían Ricardo Monreal Ávila, Aída Valencia Ramírez, Rodrigo Chávez Contreras, Lorena Méndez Denis, Juan Luis Martínez Martínez, Gerardo Villanueva Albarrán, Luisa María Alcalde Luján, María Fernanda Romero Lozano y Alfonso Durazo Montaño.

De la banca del Partido del Trabajo (PT) saldrían para ser parte de la bancada del recién creado partido político Loretta Ortiz Ahlf, José Arturo López Cándido, Jaime Bonilla Valdez y Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara.

Mientras que del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumaría Andrés Eloy Martínez Rojas  y aunque no figura en el documento original, se confirmó que se integra su compañera Delfina Elizabeth Guzmán Díaz.

El diputado del PT, Manuel Huerta, aseguró que la fracción parlamentaria de Morena será aprobada en la reunión del 15 de diciembre de la Jucopo, y será una realidad a partir del 1 de enero del próximo año.

Ricardo Monreal será quien funja como coordinador de la bancada y Alfonso Durazo será su vicecoordinador. Algunos de los integrantes de dicha nueva fracción se reunieron el día de hoy en las oficinas del diputado Jaime Bonilla.

 

 

3 Comments

  1. Joel Ramirez
  2. Paco Cadena

Reply