Fernández Noroña sería candidato a diputado federal por el PT

Gerardo Fernández Noroña sería postulado candidato a diputado federal en la delegación Azcapotzalco del Distrito Federal por el Partido del Trabajo (PT), así lo dio a conocer el periodista de La Jornada Julio Hernández a través de su cuenta de Twitter.

Desde hace algún tiempo se sabía que el ex legislador de izquierda se encontraba en pláticas con el PT sobre una posible postulación. Esta mañana Fernández Noroña confirmó las declaraciones de Hernández, también a través de Twitter, donde afirmó que a pesar de que será una contienda difícil, participará: “Va a estar muy cabrón, hasta contra compañeros deberé ir, pero lo haré”, sentenció.

Su principal adversario en la campaña sería el periodista Virgilio Caballero, quien muy probablemente sea el candidato en Azcapotzalco del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En diversas ocasiones Fernández Noroña ha señalado que López Obrador le cerró las puertas para participar en Morena, sin embargo ha reiterado su respaldo y respeto a la “base” del recién creado partido político, e incluso afirmó que si Obrador se lanzará en 2018 a la presidencia por tercera ocasión, lo volvería a apoyar.

Sobre el voto nulo, el dirigente de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ÁNIMO), reiteró que quien anula su voto “se anula”, y además favorece al partido oficial, el PRI.

Fernández Noroña señaló en una de sus semanales Twitcams que por lo difícil de la contienda del próximo año, además de ser candidato uninominal del PT, también tendría que estar en la lista de los plurinominales, para así garantizar un escaño en la Cámara de Diputados.

Noroña fue vocero en 2004 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al cual renunciaría en 2008 por la imposición de Jesús Ortega como dirigente nacional. En 2009 fue electo diputado federal por el XIX distrito de la Ciudad de México, cargo que ocupó hasta 2012, donde se caracterizó por ser una de las voces de oposición más firmes.

A través de las redes sociales los seguidores de Noroña le refrendaron su apoyo, e incluso algunos aseguraron que “le queda chico” el cargo de diputado federal, pues consideran que el cargo que debería ocupar está en el Senado de la República.

2 Comentarios

  1. Marysleidis Cisneros

    20 Diciembre, 2014. 9:57 pm.

    Por supuesto que le queda chico el puesto. Noroña CALIFICA para un puesto mucho mas ALTO por su fidelidad, conocimientos, valentia y PRTRIOTISMO mexicano al servicio del pueblo humilde y trabajador.

  2. charles

    21 Diciembre, 2014. 7:35 pm.

    “donde se caracterizó por ser una de las voces de oposición más firmes.” error, fue la voz mas firme de oposición.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *