A pesar de infarto, López Obrador visitó 544 ciudades en 2014

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, informó que “con cuidado y moderación” ha recuperado su salud después del infarto que sufrió en noviembre del año pasado.

López Obrador señaló que a pesar de los problemas de salud por los que atravesó, este año pudo visitar 544 pueblos, municipios y delegaciones a lo largo de todo el territorio nacional, donde encabezó asambleas informativas en las plazas públicas.

Este domingo López Obrador concluyó sus actividades del 2014 visitando Tenosique, Balancán y Zapata, e informó que iniciará el 2015 con una gira por municipios de Veracruz a partir del 7 de enero.

El tres de noviembre del 2013, el dos veces candidato presidencial, ingresó por su propio piel al hospital tras sufrir un infarto al miocardio que lo dejaría fuera de escena durante la discusión de la reforma energética en el Senado de la República. Poco más de un año después, el dirigente de el recién creado partido político Morena, ha restablecido totalmente su salud.

El Movimiento Regeneración Nacional participará por primera vez en las elecciones el próximo año, se espera que la actividad política del tabasqueño sea aún mayor. Además, López Obrador ha reiterado que si llega con vida y la gente así lo quiere, volverá a ser candidato por tercera ocasión a la presidencia de México en 2018.

A inicios de este año, Obrador aseguró que para recuperar su salud, los médicos le recomendaron combatir a políticos corruptos y traer “a mecate corto” al presidente Enrique Peña Nieto.

Reply