Comienza el PRI la compra de votos con pantallas en el DF en enero

A partir de enero próximo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, iniciará en el Distrito Federal la entrega de televisores en hogares de escasos recursos, con el presunto objetivo de aumentar la penetración digital necesaria para realizar el “apagón analógico” de la televisión abierta a nivel nacional.

De acuerdo con el Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital, elaborado por la dependencia, en el primer mes de 2015 iniciará el reparto de equipos digitales en la zona centro del país, la cual está integrada por el Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, estado de México, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y Puebla.

La entrega de televisores digitales de alta definición se realizará a 13.8 millones de hogares con población de escasos recursos inscrita en el padrón nacional de beneficiarios de los diversos programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) .

La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión establece que una vez que se alcance un nivel de penetración del 90 por ciento de dichos hogares, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) podrá valorar si existen las condiciones para llevar a cabo el “apagón analógico” en las huellas de cobertura de la señal radiodifundida.

Al cierre del año, la SCT reportó la entrega más de un millón de televisores digitales de alta definición en los hogares de escasos recursos, designados por la Sedesol de 170 municipios en 15 estados.

El PRI, a través del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, ha comenzado a utilizar este tipo de programas con miras a la coacción del voto en las elecciones federales intermedias del próximo año.

Reply