Payasos se registran para contender en elecciones de Guadalajara

Lagrimita y Costel, reconocidos payasos jaliciences, buscarán ser candidatos para la alcaldía de Guadalajara.

La pareja de payasos registró una planilla ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco en busca de contender en los comicios intermedios del 7 de junio del próximo año.

Guillermo Cienfuegos Pérez, conocido en el medio artístico como “Lagrimita” buscará ser candidato propietario independiente a la alcaldía tapatía, mientras que su hijo, Costel Cienfuegos Sifuentes, aparece en la planilla de regidores, también como propietario.

El registro de aspirantes independientes tuvo lugar del 15 al 21 de diciembre y se registraron 26 posibles contendientes, de acuerdo con Consejeros Electorales consultados por el periódico Mural.

Entre los documentos que debieron presentar los aspirantes a candidatos independientes al momento de registrarse está la copia certificada del acta constitutiva de la Asociación Civil integrada al menos por el o la aspirante, su representante legal y el o la encargada de la administración de los recursos de la candidatura independiente.

El plazo para que el Consejo general del IEPC resolviera la calidad de las y los aspirantes independientes a los cargos venció el 24 de diciembre,pero se amplió hasta el 17 de enero.

Los candidatos independientes deberán reunir las firmas del 2 por ciento de la lista nominal de electores del Distrito o Municipio por el que pretendan competir, es decir, Lagrimita deberá conseguir 28 mil 887 firmas.

Los payasos son los políticos, expuso Cienfuegos Pérez, alias Lagrimita: “Parece una payasada, pero en realidad los imitadores de los payasos son los que están gobernando ahora”.

Con información de Mural.

Reply