Regresa “Para leer de boleto en el metro”, busca fomentar la lectura

La asociación civil “Para Leer en Libertad”, que encabeza Paloma Saiz Tejero, anunció a través de su cuenta de Twitter el regreso de la segunda temporada del programa “Para leer de boleto en el metro” en la Ciudad de México.

“Nada mejor que empezar el año con el programa más innovador de fomento a la lectura ‘Para leer de boleto en el metro’ segunda temporada”, publicaron.

El programa consiste en tomar uno de los libros puestos a disposición de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, leerlo durante el trayecto y devolverlo antes de salir.

El libro, publicado también por “Para leer en libertad”, es escrito por: Cristina Pacheco, Luis Humberto Crosthwaite, Enrique González Rojo, Jorge F. Hernández, Gerardo de la Torre, Héctor de Mauleón, Elmer Mendoza, Óscar de Pablo, Adriana Malvido y Rosa Beltrán.

Saiz Tejero, directora la mejor conocida como “Brigada para leer en libertad”, considera que se debe descubrir la lectura por placer y no por obligación: “En el momento en que todos los mexicanos descubramos esa lectura y empecemos a enriquecernos con otras experiencias, viajando sin moverse de su asiento, nos hará mejores ciudadanos, mucho más tolerantes y más críticos; no nos podrán engañar tan fácilmente”.

El escritor e historiador Paco Ignacio Taibo II, quien también forma parte de la asociación civil, ha asegurado que el metro es uno de sus grandes amores por ser democrático, simpático y estar lleno de vida y de gente común.

El programa dará inicio en enero del 2015 y es posible gracias al patrocinio de Grupo Sophie.

Reply