El EZLN se reunirá con familiares de normalistas de Ayotzinapa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) sostendrá un encuentro con familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa que arribaron la noche de este martes a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en el marco del 21 aniversario de la agrupación Zapatista.

Los familiares asisten como invitados especiales a la conmemoración del surgimiento del EZLN, hace 21 años, en 1994.

En el marco de los festejos se realizará la Fiesta de la Rebeldía y la Resistencia Anticapitalista en el caracol de Oventik, en el estado de Chiapas, durante  el 31 de diciembre de 2014 y el primero de enero de 2015.

Los familiares se trasladaron a Chiapas en dos autobuses y se hospedan en el Centro Indígena de Capacitación Integral-Universidad de la Tierra (Cideci-Uniterra).

Desde la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, el 26 de septiembre, el EZLN se solidarizó con los familiares y compañeros de los normalistas.

A más de tres meses de desaparecidos los padres continúan exigiendo justicia, y ha reiterado que no cesarán las protestas hasta que el gobierno entregue con vida a los estudiantes de Ayotzinapa. El día de hoy otro grupo de padres, familiares y compañeros de los normalistas desaparecidos encabezarán la última protesta del año en Los Pinos, residencia oficial del presidente Peña Nieto.

Además, han advertido que en 2015 las protestas se intensificarán.

Con información de Aristegui Noticias.

Reply