Peña Nieto juega golf en exclusivo resort para “superar” Ayotzinapa

El pasado viernes 26, mientras los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace tres meses en Iguala, Guerrero protestaban en las calles de la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto se encontraba “superando” la tragedia de Ayotzinapa jugando golf en Punta Mita, Nayarid, su lugar predilecto.

De acuerdo a un testimonio enviado a Jenaro Villamil, reportero del semanario Proceso, Peña Nieto recorre con sus amigos los campos de golf de este centro turístico de Bahía de Banderas, donde una mujer identificó al mandario. Le pidió que se tomara una foto con ella. Peña Nieto se quitó la cachucha, el guante de golf y se volteó de espaldas a un árbol para que no se viera el mar. Se tomaron la foto. El presidente mexicano le pidió “encarecidamente” que no subiera la imagen a redes sociales.

Peña Nieto tomó sus precauciones: no quiere que una fotografía suya de vacaciones en un lujoso resort recorra Twitter o Facebook el mismo día que se cumplían tres meses de la tragedia de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

“Algunos trabajadores del campo de golf se dieron cuenta de la escena y la relataron a otros testigos”, asegura Villamil en la nota publicada por Proceso.

Este martes 30 de diciembre, el periódico Reforma publicó en su columna editorial “Templo Mayor”: “Cuentan que el presidente Enrique Peña Nieto decidió pasar el fin de año en uno de sus lugares favoritos: Punta Mita. Aunque oficialmente no hay información al respecto, hay quienes afirman haberlo visto jugando golf en el Campo Litibú, propiedad de Fonatur”.

Además, Reforma precisa que pobladores del lugar buscan al mandatario para expresarle una inconformidad: “Cierta o no su estancia en aquel lugar, algunos pobladores de Bahía de Banderas quieren aprovechar para hacerle llegar su inconformidad por la destrucción de un estero en la laguna de San Francisco. Hasta ahora, las quejas han sido enviadas por carta y por medio de pancartas, aunque, según se sabe, no descartan la idea de tratar de buscar un encuentro directo con el mandatario”.

Con información de Proceso | Jenaro Villamil.

Reply