Lanza Morena convocatoria para candidaturas

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), emitió su primera convocatoria para la selección de candidatos a diputadas y diputados federales, tanto por el principio de mayoría relativa, como por el de representación proporcional, para el proceso electoral que se llevará a cabo este año.

La convocatoria informa que el próximo primero de febrero se realizarán asambleas de Morena, en los 300 distritos electorales federales, para proponer candidatos a ocupar una curul en la Cámara de Diputados, en dichas asambleas podrán participar los militantes del recién creado partido político.

Entre los requisitos que se exigen para ser candidato de Morena, además de los contemplados por la Constitución, es el estar inscrito en el padrón nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero, encontrarse al corriente en el pago de cuotas, entre otras normativas contempladas en los estatutos de Morena.

Además, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena ha emitido las respectivas convocatorias para la selección de candidatos en las elecciones locales, que se realizarán en 16 entidades del país.

  • Convocatoria para la selección de candidatos a diputaciones federales: Convocatoria
  • Lugares donde se llevarán a cabo las asambleas en los 300 electorales: Domicilios
  • Convocatorias para la selección de candidatos para elecciones locales: Convocatorias

3 Comments

  1. BRUNO F. VILLASEÑOR
  2. Micaela Hernandez

Reply