Morena tendría mayoría absoluta en Asamblea del DF: Martí Batres

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Martí Batres Guadarrama, aseguró que existe la posibilidad de que el partido político que encabeza tenga la mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En entrevista para Radio Capital, Batres precisó que Morena se ha convertido en la opción para los mexicanos, luego de que la dirigencia del PRD se arrojara a los brazos de Enrique Peña Nieto. “El PRD dejó de representar algo distinto”, indicó.

Batres Guadarrama afirmó que no se ve en alguna candidatura en las elecciones de 2015, esto debido a que tiene “un montón” de tareas como presidente nacional del partido.

Sobre las candidaturas plurinominales de Morena informó que en cada distrito se elegirán a 10 militantes, 5 hombres y 5 mujeres, que serán sorteados. “Primer nombre que salga en el sorteo ocupará la primera posición en los plurinominales”, además señaló que “cada tres de los plurinominales ya están reservados para personalidades de la sociedad”.

Martí Batres hizo énfasis en que los candidatos de Morena serán gente honesta y puso el ejemplo de Clara Brugada, candidata a la jefatura delegacional de Iztapalapa, o a Ricardo Monreal, en la delegación Cuauhtémoc.

En el caso específico de los candidatos a diputados federales, Batres comentó que aún no termina el proceso interno de selección.

2 Comentarios

  1. A. JAVANA LOPEZ

Escribe tu comentario