Felipe Calderón apoya golpe de estado en Venezuela: Maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró este viernes en un mitin celebrado en Caracas, que los ex presidentes de México, Colombia y Chile se prestan a planes golpistas de opositores que los invitaron a un seminario sobre la democracia el próximo lunes en Caracas.

“Les quiero decir al ex presidente Felipe Calderón de México, al ex presidente de la derecha pinochetista Sebastián Piñera y al ex presidente Pastrana de Colombia: pueden entrar a Venezuela, pero a ustedes les debe quedar claro que vienen a Venezuela a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce al gobierno y que está llamando a un golpe de Estado cruento, que son responsables de atentados terroristas”, expresó Maduro.

El sucesor de Chávez calificó a los tres ex presidentes como “vagos que no tienen nada que hacer” y adivrtió que son pagados con dinero proveniente del narcotráfico.

Sobre el ex presidente de México, Maduro sentenció: “Calderón dejó un México prendido en llamas, ¿qué ejemplo puede ser Calderón para nadie en el mundo si el propio pueblo de México lo repudia? Presidente vinculado a grupos mafiosos, de narcotraficantes, de asesinos, de la ultraderecha mexicana”.

Calderón, Piñera y Pastrana fueron invitados a un foro que se celebrará el lunes, convocado por dirigentes opositores, entre ellos la ex diputada María Corina Machado, acusada de llamar a la violencia en las manifestaciones que dejaron 43 muertos y cientos de heridos entre febrero y mayo de 2014.

“Si en Venezuela llegaran a ocurrir eventos graves de golpe de Estado quedarían ustedes señor Pinera, señor Calderón, señor Pastrana, manchados de sangre por apoyar a estos grupos terroristas”, dijo Maduro frente a miles de venezolanos.

5 Comments

  1. Sergio
  2. Francisco VILLA
  3. José salas
  4. Irma
  5. CLAUDIO

Reply