Video: Estudiantes venezolanos repudian visita de Felipe Calderón

Estudiantes venezolanos reclamaron al ex presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa que haga declaraciones en Venezuela y no se haya pronunciado en el tema de los 43 estudiantes normalistasdesaparecidos de Ayotzinapa, en Guerrero, México.

Calderón Hinojosa visitó el país latinoamericano, para participar en un foro organizado en Caracas por la ultraderecha. Al encuentro también asistieron los exmandatarios latinoamericano Sebastián Piñera, de Chile, y Andrés Pastrana, de Colombia.

“A ti Calderón te reclamamos la dignididad que el pueblo mexicano merece, los hijos de zapata no merecen que tú estés vilipendeando su nombre en América Latina”, sentenció un joven estudiante frente a los medios de comunicación,

Los estudiantes venezolanos reclamaron a Calderón por su silencio sobre el lamentable crimen de estado perpetuado en México hace cuatro meses: “Te exigimos que vayas a Guerrero, a Ayotzinapa, y reclames por los 43 estudiantes que fueron calcinados por los narcoparamilitares de un estado”.

Además, los estudiantes informaron que en Venezuela la derecha encabezada por Leopoldo López asesinó a 43 venezolanos por la pretensión de dicho líder de erigirse como el líder de la oposición venezolana.

“No permitiremos, la juventud revolucionaria venezolana, que pretendan incendiar nuestro país, por eso estamos hoy en la calle y nos hemos mantenido movilizados defendiendo el legado del comandante Chávez”, manifestó otra estudiante participante de las movilizaciones contra el panista Calderón.

2 Comments

  1. falcondac
  2. Francisco Roa Cuevas

Reply