Fracasa plan de Peña para olvidar Ayotzinapa: a 4 meses, marchan miles

Opinión. La apuesta de olvidar el caso de los 43 normalistas desaparecidos, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, ha fracasado. Hoy se demostró que a cuatro meses de la desaparición de los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa, los ciudadanos continúan en pie de lucha respaldado el clamor de los padres: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

El propio Peña Nieto pidió hace unas semanas “superar” el caso Ayotzinapa, hoy lo reiteró el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en una declaración. Analistas y organizaciones civiles han asegurado que el gobierno federal, ante la ineptitud de resolver el caso, ha buscado darle “carpetazo”.

Mientras el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, dice haberse “cansado”, los ciudadanos demuestran que no cesarán de continuar exigiendo justicia.

La sociedad mexicana ha dejado claro una vez más, que no está dispuesta a olvidar. Hoy participaron decenas de miles de ciudadanos en una marcha pacífica realizada en la Ciudad de México, que concluyó en el Zócalo, donde las principales consignas fueron la entrega con vida de los normalistas, así como la renuncia del presidente Peña.

Además, en decenas de ciudades en el país y en el resto del mundo, miles de manifestantes se sumaron a la jornada global por Ayotzinapa.

A cuatro meses de la desaparición de los jóvenes en Iguala, Guerrero, los mexicanos, y el resto del mundo, continúan en pie de lucha. La estrategia de Peña por el olvido no ha funcionado, ni funcionará. La concientización y la unidad del pueblo de México representa la única alternativa para sacar adelante al país.

Un comentario

  1. Micaela Hernandez

Escribe tu comentario