Pobreza en México es causada por gobernantes corruptos: Lula da Silva

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que México no es un país cercano al desarrollo, que por el contrario, mientras Brasil está a punto de convertirse en la quinta mayor economía del mundo, México sigue estancado.

México no es un país cercano al desarrollo, se ha dicho que está mucho mejor que Brasil, y hablan de todos sus avances, como la novedad del siglo XXI, sin embargo hoy nuestro país está a punto de convertirse en la quinta mayor economía del mundo, mientras México sigue estancado. Se puede acabar con el hambre y la pobreza, siempre y cuando no existan gobernantes corruptos“, afirmó Lula da Silva en entrevista exclusiva para Revolución 3.0.

El ex mandatario brasileño precisó que “tal vez en México lo llaman populismo, políticas asistencialistas o gastos, pero en Brasil, no aceptamos que lo calificaran así, porque, para nosotros, ayudar al pobre es una inversión. Se debe tener ante todo una política de valorización del salario mínimo, éste no puede ser paupérrimo”.

Por su parte, el geopolítico Gustavo Salazar asegura que no hay punto de comparación entre Brasil y México, pues “ambos son países calificados actualmente como ‘países emergentes’, siendo esto un gravísimo error, en primera porque México hace décadas que hablan de las vías de un desarrollo, pero ni siquiera avanza, hoy se encuentra estancado, Brasil tiene un grado de progreso por arriba de la media de este grupo, es posible que Brasil para 2025 sea una potencial mundial, no esperemos eso de México“, precisó.

Además, Salazar agregó que “mientras Brasil es un éxito en economía, política, cultura, seguridad, sus negocios petroleros sostienen e impulsan el avance hacia uno de los mejores posicionamientos a nivel mundial; México, es un fracaso. Su economía está colapsada, la violencia es la que rige la vida de millones, las violaciones a los derechos humanos son cometidas por crimen organizado y ejército en igual de circunstancias, su gobierno es un insulto a la inteligencia de los mexicanos, en menos de un año salen a la luz los escándalos del presidente y ningún órgano reacciona”.

Con información de Revolución 3.0.

17 Comments

  1. Raymundo
  2. RAFAEL
  3. Jose
  4. Pterocles Arenarius
  5. Nino
  6. abraham pulido raymond
  7. Ester
  8. candido rojas cano
  9. Jorge Arturo Ramírez...
  10. Jorge Arturo Ramírez
  11. germanmayorquinvalerio
  12. Gatopardo
  13. pepito
  14. Antonop
  15. RULO

Reply