Descarta López Obrador ir como candidato plurinominal de Morena

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, descartó ir en las listas del partido político que encabeza como candidato a diputado plurinominal en los comicios de este año.

En entrevista a medios de comunicación, durante su gira por Hidalgo, López Obrador negó que vaya a participar como candidato plurinominal de Morena en las elecciones de 2015 y precisó que para él “la tercera es la vencida“.

Durante una conferencia que impartió sobre la situación socioeconómica y política de México, López Obrador insistió en conservar las esperanzas y advirtió que hay condiciones inmejorables para que Morena logre la transformación del país, “sin violencia, sin derramamiento de sangre y de manera pacífica”.

Sorteo de candidaturas plurinominales

Morena se distingue de otros partidos por el proceso de selección de sus candidatos plurinominales, pues en la mayoría de los partidos políticos son los integrantes de un Consejo quienes se reparten las candidaturas.

Por el contrario, Morena realizó asambleas en los 300 distritos electorales del país, donde en cada asamblea se eligió a 10 candidatos: cinco hombres y cinco mujeres. En total serán hasta tres mil militantes de Morena, a nivel nacional, que se sortearan en una tómbola, para así conformar las listas de candidatos a diputados plurinominales por circunscripción electoral. El sorteo se realizará el próximo lunes 23 de febrero.

Martí Batres, presidente del CEN de Morena, ha asegurado que el proceso de insaculación que se lleva a cabo garantiza así la igualdad de circunstancias para sus militantes: desde el más encumbrado dirigente nacional, hasta el militante más humilde, modesto, de base, tendrán las mismas posibilidades de participar.

One Response

  1. BRUNO F. VILLASEÑOR

Reply