La situación en México es de terror: Papa Francisco

En una carta dirigida a su amigo Gustavo Vera, el Papa Francisco manifestó su deseo para que Argentina, país de donde es originario, esté a tiempo de evitar la “mexicanización”, en referencia al problema del narcotráfico por el que atraviesa el país.

Gustavo Vera es líder de la organización argentina no gubernamental “La Alameda”, misma en la que el Papa trabajó antes de estar al frente de la Iglesia católica.

Vera envió una carta al sumo pontífice para informarle sobre el “crecimiento sin pausa del narcotráfico” y sobre las próximas denuncias que realizará la organización que encabeza. Pues en abril del año pasado, el Papa hizo un pronunciamiento de su preocupación por el narcotráfico en Argentina.

El Papa Francisco respondió con otra carta asegurando que habló con obispos mexicanos “y la cosa es de terror” en México.

A continuación la carta completa enviada por el Papa Francisco.

Querido hermano:

Gracias por tu correo. Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror.

Mañana me voy, por una semana, a hacer Ejercicios Espirituales con la Curia Romana. Una semana de oración y meditación me hará bien.

Te deseo cosas buenas. Saludos a tu madre. Y, por favor, no te olvides de rezar por mí.

Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.

Fraternalmente, Francisco.

Con información de Aristegui Noticias.

One Response

  1. Sergio

Reply