Gobierno alemán se compromete a no venderle armas a México

Christop Strasser, comisionado de Derechos Humanos del gobierno de Alemania, ofreció una conferencia de prensa en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, junto al embajador Viktor Elbling, donde anunciaron que suspenderán el suministro de armas a México.

Strasser, arribó a México el pasado 22 de febrero y a su llegada señaló que la situación de los derechos humanos es uno de los temas más importantes en las intensas relaciones bilaterales y expresó su interés en fortalecer el estado de derecho.

“En este viaje quiero hacerme una idea más cercana de la situación que prevalece en Guerrero y para esto es muy importante el contacto con la sociedad civil; nuestro intercambio con el gobierno mexicano y con lo sociedad misma, tenga en el futuro una base más sólida”, expresó.

Durante su gira por el país, Strasser y el embajador Elbling, visitaron la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, donde pudieron escuchar los testimonios de los padres de familia de los estudiantes desaparecidos.

En la Normal de Ayotzinapa ofrecieron una rueda de prensa donde anunciaron que su país se compromete a no vender ni suministrar más armas o material de seguridad al gobierno mexicano y precisaron seguirán apoyando a México en todo lo relacionado a los derechos humanos y la vigencia del estado de derecho.

Los funcionarios alemanes hicieron extensivas las disculpas de su gobierno por la aparición de armas alemanas en los hechos relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas y el asesinato de tres personas más y diecinueve heridos.

Aseguraron que el caso de los normalistas “no puede quedar bajo el tapete” y se comprometieron a hacer presión junto con la comunidad internacional para que se esclarezca  el caso.

“Deseamos que no haya una escalada de violencia en Guerrero y mantendremos una permanente atención sobre esta región mexicana”, indicaron.

La visita del funcionario alemán a México se debe a una protesta realizada el 25 de diciembre pasado por familiares de los estudiantes desaparecidos frente a la embajada de Alemania para exigirle a su gobierno que dejara de vender armas a México.

Con información de Desinformémonos.

Escribe tu comentario