AMLO acepta sumarse al gabinete de Pablo Sandoval en Guerrero

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, adelantó que de ganar el candidato de Morena, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, la gobernatura de Guerrero, participará como asesor para la elaboración de un plan de gobierno.

En gira por Iguala, Guerrero, López Obrador se comprometió a regresar en un mes al estado para presentar un proyecto puntual de lo que se tiene que hacer para desarrollar a Guerrero: “Sacar al pueblo de la pobreza, terminar con la inseguridad y la violencia”.

Obrador anunció que de ganar a Pablo Sandoval, dedicará todo el 2016 a trabajar personalmente en Guerrero, e informó que se tendría que ir en 2017 para iniciar sus recorridos por el país, rumbo a la elección de 2018. “La tercera es la vencida”, afirmó.

Además informó que Pablo Sandoval tendrá la tarea de decirle a los padres de familia de los 43 jóvenes que para buscar a sus hijos, para que haya justicia, que si triunfa Morena, serán invitados a un acuerdo, una alianza con las organizaciones de defensa de derechos humanos, organizaciones, sociales, para que ellos propongan al secretario de Seguridad Pública y el procurador de Guerrero.

Asimismo, Obrador precisó que el candidato al gobierno del estado tendrá que dialogar con dirigentes del movimiento magisterial, y de hacer un acuerdo con Morena, los maestros podrían proponer al próximo secretario de Educación de la entidad. “Se llevará a cabo un gobierno de coalición, una alianza”, expresó.

“Nos vamos a poner de acuerdo en algo que es fundamental: En elegir bien al secretario de Desarrollo Social, porque el principal problema de Guerrero es la pobreza, el hambre y eso es lo que hay que atender”, sentenció.

Por su parte, Pablo Sandoval anunció a través de su cuenta de Twitter: “El 1er miembro de mi gabinete que puedo anunciar es Andrés Manuel López Obrador que aceptó trabajar en Guerrero”.

 

7 Comentarios

  1. Manuel Arriaga
  2. Caty Alvirez
  3. joel
  4. tarahumara
  5. Pterocles Arenarius
  6. Miteya Melchor Romo
  7. amado arce

Escribe tu comentario