Si Peña no busca popularidad, ¿por qué gasta tanto en publicidad?

Después de que el periódico Reforma diera a conocer una encuesta donde sitúa al presidente Enrique Peña Nieto en el nivel de popularidad más bajo de su mandato, con solo el 39% de aprobación, Peña se apresuró a salir a declarar que no trabaja para “aumentar su popularidad” ni para “colgarse medallitas”.

Si es así, entonces ¿por qué gastar miles de millones en publicidad para mejorar su imagen?

Tan solo en el primer año de su mandato, Peña gastó más de 4 mil millones de pesos en publicidad, mientras que este año el presupuesto en comunicación social y publicidad del Gobierno Federal, asciende a 6 mil 200 millones de pesos.

Si realmente Peña no buscará aumentar los índices de popularidad, y realmente su preocupación fuera “asegurar que México tenga calidad de vida en su población, haya condiciones de mayor bienestar; podamos abatir los niveles que por muchos años hemos tenido en rezago, pobreza, desigualdad; y lograr que México pueda crecer económicamente”, como él asegura, no habría necesidad de gastar semejantes cantidades en publicidad, y dicho dinero sería invertido en combatir la pobreza y el hambre que impera en el país.

De acuerdo a la encuesta de Reforma, 57% de los encuestados consideran que Peña no está haciendo lo necesario, mientras que solo el 39% aprobó la forma en cómo el presidente está haciendo su trabajo.

Por otra parte, la publicación de Reforma revela que de 1088 líderes de opinión consultados, el 82% desaprueba la gestión del presidente, otorgándole una calificación de 3.5 puntos.

5 Comments

  1. lorenadesahagun
  2. armando pina
  3. Pterocles Arenarius
  4. Joel Ramirez
  5. oscar meza

Reply