El 78% de los mexicanos no le confiaría las llaves de su casa a Peña Nieto

La Encuesta Confianza en las Instituciones 2015, que realiza el Gabinete de Comunicación Estratégica, reveló que el 78% de los mexicanos no le confiaría las llaves de su casa al presidente de México, Enrique Peña Nieto, tampoco a los gobernadores de los estados ni a los alcaldes.

De acuerdo a la encuesta, los partidos políticos, los sindicatos y las policías municipales y estatales, son las instituciones en las que menos confía la población. Tampoco se tiene confianza en el Instituto Nacional Electroral, la Suprema Corte de Justicia, los bancos y la Policía Federal.

Mientras que las instituciones que poseen mayor respaldo por parte de los los ciudadanos, aunque no total pero en más del 60%, son las universidades, la Marina, la Iglesia y el Ejército.

El 39.2% de los encuestados respondieron que no confían en ningún partido político.

Además, la encuesta también documento el nivel de confianza en los tipos de medios de comunicación, resultando el internet el medio de mayor credibilidad con el 27% de respuestas favorables, seguido de la televisión (25%), los periódicos (12%) y la radio (11%).

El 17% de los encuestados respondió que no cree en ningún medio de comunicación y el 39% consideró que la información más veraz es aquella que se maneja en las redes sociales y es publicada de manera directa por la propia población.

La encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica se realizó telefónicamente entre 600 ciudadanos mayores de 18 años de todos los estados del país.

Reply