Arrestan a brigadistas de Morena en Michoacán, por órdenes del PRD

Al menos 10 brigadistas voluntarios de Morena, ocho mujeres y dos hombres, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos arbitrariamente la tarde del lunes en el municipio de Churintzio, Michoacán, acusados por el presidente municipal con licencia del PRD, Juan Luis Contreras, de realizar lo que calificó como “actos anticipados de campaña”.

El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Miguel Ángel Sandoval Flores, denunció que el arresto ordenado por el perredista ocurrió con violencia e injustificadamente, por lo que interpuso una denuncia ante la Procuraduría General del Estado por privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad.

El dirigente de Morena precisó que los brigadistas de Morena no incurrieron en delito alguno, pues se encontraban realizando la entrega de identificaciones de afiliación a Morena que les acababa de entregar el Instituto Nacional Electoral (INE), actividad que se realiza en todo el país.

“Nosotros podemos promover y portar nuestra imagen y eso no es un delito”, indicó Sandoval Flores, quien además informó que la detención de los brigadistas voluntarios de Morena ocurrió con violencia y fueron despojados de sus teléfonos móviles.

De acuerdo a una entrevista realizada al alcalde del PRD por el sitio informativo Michoacán 3.0, confirmó que él mismo llamó a la policía para el arresto de los brigadistas de Morena que fueron trasladados a la comandancia del municipio.

“Yo los cache, iba a La Piedad cuando de repente me vi en la necesidad de intervenir ya que vi a más de 26 personas con la camisa de Morena casa por casa cuando la veda electoral no lo permite”, declaró Juan Luis Contreras.

Minutos después del arresto el perredista “presumió” en su cuenta personal de Facebook el arresto de los jóvenes y publicó fotografías de varias jóvenes mujeres detenidas en la comandancia del municipio con playeras de Morena, advirtiendo que serían puestos a disposición de la Fiscalía Especializada Para Delitos Electorales (FEPADE).

En la publicación, Juan Luis Contreras arremetió contra el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador: “Siempre he seguido la ideología de López Obrador pero esta gente corrupta que lo representa ahora no se tienta el corazón para nada y ya andan casa por casa uniformados en tiempo no oficiales pidiendo el voto para Morena”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Martí Batres Guadarrama, condenó los hechos: “Gobiernos priístas y perredistas en Michoacán están deteniendo a militantes de Morena. Mismo pensamiento represor”

Además, Batres Gudarrama añadió a través de su cuenta de Twitter (@MartiBatres): “El corruptísimo y represor alcalde perredista con licencia en Churintzio, Michoacán, Juan Luis Contreras, se parece cada día más al PRI“.

Patricia Ortiz Couturier, secretaria nacional de las Juventudes de Morena, llamó a denunciar lo ocurrido y exigir la libertad de los jóvenes detenidos en Michoacán.

3 Comments

  1. Joel Ramirez
  2. laura
  3. Silvia

Reply