Solo el 16% de los mexicanos acepta a “famosos” como candidatos

El 62% de los ciudadanos rechaza a “celebridades”, como Cuauhtémoc Blanco, Carmen Salinas y el payaso ‘Lagrimita’, para que sean candidatos de algún partido a un puesto de elección popular, así lo reveló una encuesta realizada por la empresa Parametría.

De acuerdo a la encuesta, solo el 16% de la población acepta a que los llamados “candidatos famosos” compitan por cargos de elección popular, mientras que el 13% está indeciso respecto a fijar una postura en el tema.

Además, la casa encuestadora precisó que el 70% de los mexicanos prefieren a un candidato con experiencia política, antes que un famoso o figura destacada dentro del deporte. Solo un 16% de los encuestados, piensa que estas candidaturas son “saludables debido al desprestigio y desempeño de los políticos profesionales”.

Parametría reveló que el 60% de la población opina que las “celebridades” como candidatos sólo son usados por los partidos políticos para obtener más votos“, y únicamente el 15% dice creer que estos aspirantes tienen un “interés genuino”.

La información fue recaba en la Encuesta Nacional de Vivienda, realizada de 14 al 18 de marzo de 2015, y demostró que el 70% de los mexicanos se enteró por medios de comunicación de las candidaturas de figuras del espectáculo.

Reply