Me dan ganas de ir a pagar la multa de 2 mil pesos al PRI: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, consideró como una burla la multa de 2 mil 804 pesos que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) impusieron por errores y omisiones técnicas al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El dos veces candidato presidencial aseguró que los integrantes del INE están al servicio de la mafia del poder y el otorgar una diminuta multa al PRI solo demuestra su cinismo y su desfachatez. “¿Cómo van a multar al PRI por 2 mil 800 pesos?, es increíble”, expresó durante un acto en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Me dan ganas de irlo a pagarlo yo y decirles miren, aquí están tus 2 mil 800 pesos que corresponden a la multa del PRI y les voy a dar otros 2 mil 800 pesos para que me multen a mí por llamarles corruptos, farsantes”, comentó.

López Obrador sentenció que no hay piso parejo en la contienda electoral y señaló que es una vergüenza que los consejeros del INE actúen de esa manera.

Desde Teotihuacán, López Obrador sugirió buscar un mecanismo para que haya un instituto electoral independiente, que no dependa de la mafia del poder como sucede actualmente con Instituto Nacional Electoral, y donde no sean los partidos políticos quienes propongan a los consejeros del INE.

El dirigente nacional de Morena precisó que es necesario que los ciudadanos se organicen para defender el voto en las elecciones de este año.

2 Comentarios

  1. Chuy
  2. El camote vengador

Escribe tu comentario