Estela de Luz le cuesta a los mexicanos 2.5 millones al año

El mantenimiento de la Estela de Luz, planeada durante el sexenio de Felipe Calderón, le cuesta a los mexicanos 2 millones 500 mil pesos al año, esto de acuerdo a información dada a conocer por el periódico Reforma.

El monumento, conocido como “la suavicrema”, formó parte de las celebraciones del 2010 con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, encabezadas por el presidente panista Felipe Calderón. Sin embargo la obra fue inaugurada hasta dos años después, con un costo que ascendió a los mil 304 millones de pesos.

Actualmente las autoridades buscan que se reparen 7 de las 125 máquinas que controlan las placas que luce en su fachada, además de que al menos 80 de las placas de cuarzo de la torre no funcionan.

La licitación que se realizará para el mantenimiento de la Estela se lleva a cabo al inicio de cada ciclo fiscal y tiene un costo aproximado de 2 millones 500 mil pesos, de acuerdo con la directora del Centro Cultural Digital, Grace Quintanilla.

Ciudadanos han bautizado a la Estela de Luz como “el monumento a la corrupción” del sexenio de Felipe Calderón, por su elevado costo, su tardía entrega y su poca o nula funcionalidad.

Escribe tu comentario