EZLN informa que no promoverá el abstencionismo en elecciones

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) informó que no promoverá el abstencionismo en estas elecciones, pero señaló que tampoco llamará a votar el próximo 7 de junio.

“Voten por el color que voten, esto se va a poner peor”, aseguraron, sin embargo afirmaron que lo que todos los pueblos deben hacer es “organizarse”.

En el marco del foro “Pensamiento crítico frente a la hidra capitalista”, que se realiza en la Universidad de la Tierra, el subcomandante fijó la postura oficial del EZLN de cara a las elecciones que se celebrarán este año.

“Como zapatistas que somos no llamamos a no votar ni tampoco a votar. Como zapatistas que somos, lo que hacemos cada que se puede es decirle a la gente que se organice para resistir, para luchar, para tener lo que se necesita”, reiteró.

Según el subcomandante zapatista, los partidos políticos sólo han servido para dividir a los pueblos y comunidades en todo el país: “Confrontan, usan a los de abajo para llegar a posiciones y posteriormente, ya arriba, se olvidan de ellos. Sólo les dan migajas para usarlos, y así hasta el próximo proceso electoral”.

Además subrayó que “los políticos y sus partidos sólo usan la pobreza para venir a dar migajas, para tomarse la foto de que están ayudando a los más jodidos, a los más pobres, a los desposeídos. Sin embargo, sólo los usan para venir y tomarse la foto”.

“No les decimos que voten. Tampoco les decimos que no voten. No les decimos que entren de zapatistas, porque bien lo sabemos por nuestra historia que no cualquiera tiene la fuerza de corazón para ser zapatista”, sentenció, además aclaró que lo único a lo que convocan a los mexicanos es a organizarse.

One Response

  1. jorge

Reply