Morena denuncia que EPN ordenó sacar a Aristegui y bajar a Ebrard

“Peña Nieto está muy molesto, porque acusa a Ebrard de haber armado la investigación de la Casa Blanca que exhibió la corrupción del sistema político mexicano”, afirmó Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE.

Antes de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara la sustitución de varios candidatos, entre ellos Marcelo Ebrard, tres partidos políticos expresaron ayer su inconformidad con la decisión tomada por los magistrados y avalada por los consejeros electorales.

La sustitución de Ebrard como candidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC) por René Cervera García, generó un duro debate entre partidos políticos, donde Morena señaló que por enojo del presidente Enrique Peña Nieto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue servil y bajó al ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México como abanderado.

Horacio Duarte denunció que hay un plan de Los Pinos que se cumple al sacar del aire a Carmen Aristegui y no permitir que Ebrard sea candidato. Aseguró que hay una verdadera regresión autoritaria en el país en materia de competencia política y libertad de expresión, y la debilidad jurídica de la citada sentencia muestra cómo un órgano del Estado está al servicio del régimen de manera burda y muy clara.

El representante del PRI, José Antonio Hernández Fraguas, rechazó el comentario de Morena y dijo que es una falta de respeto absoluto a un tribunal que ha decidido con estricto apego a derecho: “No aceptamos que sobre el criterio y responsabilidad de los magistrados exista la línea o la indicación de nadie, mucho menos del propio presidente de la República”, expresó.

 

One Response

  1. amparo cn

Reply