Detrás de la saña contra Marcelo Ebrard, está Peña Nieto: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, expresó que detrás de todo lo que le están haciendo a Marcelo Ebrard está el priista Enrique Peña Nieto.

Al ser cuestionado por reporteros sobre su opinión acerca de la decisión de Movimiento Ciudadano de meter a Marcelo Ebrard como diputado suplente, López Obrador contestó que es una decisión que toman los integrantes de ese partido, y que no cuestionaría dicha medida, pues piensa que no se tiene que eliminar a nadie en la mesa, se tiene que dejar que el pueblo decida en las urnas.

“¿Por qué hacerlo a un lado?, ¿por qué tanta saña contra el ex jefe de Gobierno?”, cuestionó.

Señaló que lo que se está dejando de manifestó es que detrás de todo lo que le están haciendo a Marcelo Ebrard está el priista Enrique Peña Nieto, debido a que se molestó Peña Nieto por la supuesta entrega de información que hizo Marcelo a la periodista Carmen Aristegui para dar a conocer la “casa blanca”.

López Obrador comentó que en el periódico Milenio se lanzaron con todo en contra de Marcelo Ebrard, que utilizó un edificio que era del gobierno capitalino para beneficiar a su hermano y a él, son cosas que no están demostradas, son ataques sin fundamentos, “se me hace que se le está pasando la mano, yo no voy a estar avalando, yo no soy mercenario, si hay quienes se presentan a eso, haya ellos”.

Subrayó que no cree que sea correcto que Milenio se esté lanzándose en contra de Ebrard para congraciarse con Peña.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el caso de Marcelo Ebrard y la Línea 12 del Metro, López Obrador recomendó que Ebrard sea investigado, pero que no quieran cometer injusticias, porque no debe de haber represalias, no se debe de utilizar la Procuraduría para esos propósitos, apuntó.

Precisó que la autoridad tiene que decidir si es o no culpable Marcelo Ebrard, “pero no quieran linchar antes de tiempo en los medios de comunicación a Ebrard, porque lo que hizo Milenio es totalmente por instrucciones de la mafia del poder y Enrique Peña, y ellos lo saben”, comentó.

En torno a las filtraciones de información que se dan en México, López Obrador indicó que es la temporada y prueba de ello es lo que hizo Milenio en contra de Marcelo Ebrard, quien está en Movimiento Ciudadano, donde aseguró hay gente de la mafia del poder, y puso de ejemplo a Manuel Espino, quien era el presidente del PAN cuando le robaron la Presidencia de la República con Felipe Calderón, y actualmente es candidato de MC a una diputación plurinominal.

“Pero una cosa es que yo diga que en ese partido está Espino y que le hacen el juego a la mafia del poder y otra cosa es que se le lancen a Marcelo”, indicó.

Un comentario

  1. tt

Escribe tu comentario