Hay que votar para evitar que EPN controle la Cámara: Encinas

El senador Alejandro Encinas Rodríguez aseguró que de predominar el abstencionismo en las elecciones federales del próximo 7 de junio, el grupo en el poder, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, tendría el control absoluto en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Encinas Rodríguez advirtió que esto profundizaría el proceso de contrarreformas y la entrega del país al extranjero como ha venido sucediendo en la actual administración gubernamental en México.

Durante una conferencia impartida en Tlaxcala, el ex jefe capitalino señaló que en estos 13 días que faltan de campaña, se debe poner el énfasis en que la gente vaya a votar, pues indicó que en un escenario optimista se espera un 60 por ciento de abstencionismo en esta elección.

Subrayó que en caso de que se concrete este pronóstico, el beneficiado sería el grupo en el poder, pues tendría en la Cámara de Diputados el control para continuar impulsando las contrarreformas, que han permitido la entrega del país a varias empresas extranjeras.

Encinas Rodríguez adelantó que dicho grupo sería encabezado en la Cámara de Diputados por César Camacho Quiroz, actual presidente del PRI, Gustavo Madero, presidente del PAN, y Jesús Zambrano, ex presidente del PRD, quienes fueron los que suscribieron el Pacto por México, lo que permitió la aprobación de las 12 reformas estructurales impulsadas por Peña.

“Por eso hay que poner énfasis para que la gente vaya a votar a fin de impedir que se consolide esta alianza, esta coalición conservadora, que teniendo incluso una minoría precaria en la Cámara de Diputados construyó esta alianza con el PAN para hacer todas las reformas constitucionales y echar atrás las conquistas logradas”, sentenció.

“Estamos en la peor crisis que haya enfrentado el Estado mexicano, no solamente en materia de violación a los derechos humanos, como en Iguala y Ayotzinapa, las ejecuciones en Tlatlaya, las fosas clandestinas donde se han encontrado decenas de cuerpos de migrantes, el incremento significativo en el problema de la trata y tráfico de personas, incluso el establecimiento de relaciones de esclavitud en varias partes del país donde migrantes centroamericanos han sido secuestrados no sólo para la delincuencia organizada sino para empresarios como en Chiapas, el Distrito Federal y en San Quintín, Baja California”, consideró el legislador de izquierda.

Con información de La Jornada Oriente

 

2 Comments

  1. raul eduardo bonilla
  2. alberto

Reply