Gastará Peña Nieto casi 1 millón, sólo en hospedaje, en viaje a Bélgica

El presidente Enrique Peña Nieto tiene planeado un viaje a Bruselas del 9 al 12 de junio, de acuerdo a un documento filtrado a través de MexicoLeaks, Aristegui Noticias reveló que 37 habitaciones han sido reservadas para él y su comitiva en un lujoso hotel de esa ciudad.

El costo de la habitación reservada para Peña, asciende a 2 mil 850 euros por noche, unos 48 mil 450 pesos, en un exclusivo hotel en Bruselas, Bélgica, para asistir a la cumbre de Jefes de Estado de la Unión Europea con sus pares Latinoamericanos y Caribeños.

Aristegui Noticias señala que según con un presupuesto elaborado por el hotel Sofitel para la embajada de México en Bélgica, el hospedaje de Peña Nieto por tres noches representará un gasto total de 8 mil 550 euros, alrededor de 145 mil 350 pesos al tipo de cambio actual.

Además, en el mismo documento se precisa la reservación de 37 habitaciones, para él y su comitiva, por un total de 52 mil 200 euros, al rededor de 887 mil 400 pesos.

Dicha reservación fue enviada a Aristegui Noticias a través de la plataforma MexicoLeaks. La embajada de México en Bélgica informó que “posiblemente sí” acuda el mandatario mexicano.

La llamada cumbre UE-CELAC, que se celebrará la primera semana de junio, tiene como lema “Modelar nuestro futuro común: trabajar por unas sociedades prósperas, cohesivas y sostenibles para nuestros ciudadanos.”

En la página web de la mencionada cumbre, se asegura la presencia de 61 jefes de Estado o de Gobierno encabezados por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Al ser cuestionada sobre el tema, la residencia oficial de Los Pinos no emitió comentarios sobre el viaje, al igual que la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El reportaje completo, escrito por Rafael Cabrera, Irving Huerta, Sebastián Barragán y Daniel Lizárraga, se publicará este domingo 24 de mayo en Aristegui Noticias.

Escribe tu comentario