“El que no vota o anula está ayudando al PRI”, asegura Clouthier

Manuel J. Clouthier, candidato independiente a diputado federal en Sinaloa, aseguró que “la gente está muy indignada, muy enojada, y si la gente sale a votar, obligadamente le va a ir muy mal al PRI-gobierno”.

En entrevista con Carmen Aristegui para CNN, Clouthier celebró que las candidaturas independientes sean una realidad en el país, y afirmó que “les vamos a ganar si la gente sale a votar”.

“El que no vota o anula su voto está ayudando al partido en el poder y ya contra el masoquismo y la mala vida no se puede hacer nada”, sentenció.

Clouthier señaló que 2015 “se convierte extremadamente importante por tres razones: México se debate hoy entre el México del pasado y el México del futuro, ¿cuál va a ganar?, esa es la pregunta, pero México se está debatiendo entre esos dos Méxicos, un México que quiere regresar al pasado autoritario, y un México que quiere empezar a construir un México diferente y mejor”.

Además cuestionó, “¿va a haber un Congreso cómplice o va a haber un Congreso contrapeso en la segunda mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto? Esa es otra razón que le da importancia especial a este elección de 2015”.

“Será la primera vez que estaremos estrenando las candidaturas independientes como concepto, ¿terminará siendo algo importante en la incipiente democracia mexicana o terminará naciendo muerta esta figura?, eso lo tienen los mexicanos en sus manos”, expresó.

Precisó que las candidaturas independientes son muy peligrosas para los partidos políticos, “se están muriendo de miedo”, dijo, pues asegura que no pensaban los partidos políticos “la que se les iba a armar”.

“Si queremos que la política empiece a mejorar necesitamos tres cosas: fortalecer las candidaturas independientes como una verdadera competencia a la partidocracia; necesitamos reelección legislativa y necesitamos quitarle dinero a los partidos para que se conviertan en partidos y dejen de ser negocios como lo son hoy por hoy”, subrayó.

“Sí se puede. Que a los mexicanos no nos robe la esperanza la clase política. Tengamos claro que en esta elección el poder está en nuestra mano, hay que ir a votar”, concluyó en la entrevista con Aristegui.

Reply