“Morena es la mejor opción”, declara Insurgencia Magisterial

El Colectivo Insurgencia Magisterial dio a conocer un comunicado en el que se pronuncia a favor de votar por Morena, el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En el documento exponen que en el actual contexto electoral federal, la única manera de que las cosas cambien en el país, es expulsando a la clase política e impulsando una nueva generación de Diputados que representen los intereses de la mayoría y tengan la suficiente convicción para resistir las ofertas de vender sus votos en momentos claves del país.

“Necesitamos un grupo de Diputados patriotas y comprometidos con las mejores causas del pueblo mexicano, una mayoría que asuma como tarea prioritaria el enfrentamiento directo contra los integrantes del Pacto por México y den la batalla para impulsar iniciativas que cancelen las nefastas Reformas estructurales”, aseguran.

En el documento presentado exponen una serie de nueve puntos como parte de la agenda legislativa que impulsan para la próxima legislatura:

  1. Paquete de iniciativas que permitan revertir las reformas estructurales.
  2. Iniciativa para garantizar un presupuesto operativo para escuelas de Educación básica, las cuales se entregarían a cada escuela al iniciar el ciclo escolar, cuya aplicación sea vigilada por una Comisión especial de la Cámara de Diputados, organizaciones de la sociedad civil e instancias facultadas para ello.
  3. Iniciativa para dotar de infraestructura y equipamiento a las Supervisiones escolares, cuya aplicación sea vigilada por una Comisión especial de la Cámara de Diputados, organizaciones de la sociedad civil e instancias facultadas para ello.
  4. Iniciativa para regular el ingreso a puestos de Secretarios, Subsecretarios, Directores generales y Subdirectores en la estructura de la Secretaría de Educación federal y de los estados.
  5. Iniciativa para conceder autonomía a la Universidad Pedagógica Nacional, a las Escuelas Normales y a las instituciones formadoras de docentes del país.
  6. Iniciativa para quitar el fuero a legisladores.
  7. Iniciativa para la revocación del mandato.
  8. Iniciativa para obligar a los legisladores a concluir los mandatos por los que fueron electos.
  9. Iniciativa para quitar las pensiones vitalicias a servidores públicos.

Señalan que después de analizar historias políticas, posturas, carácter, congruencia y experiencia en el ámbito del servicio público, como Colectivo, están ciertos que “la única opción partidista que garantiza impulsar la Agenda ciudadana que proponen, no vender su voto y luchar de manera frontal contra los intereses económicos del Pacto por México es el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).”

“Un voto por MORENA, es un voto por la conformación de una bancada de diputados que representen los intereses del magisterio y la sociedad en general. Ningún voto se pierde, ya que si no se gana de manera directa en algún distrito, los votos se suman para tener un mayor número de Diputados por la vía plurinominal”, aseguran.

En el posicionamiento expresan que optar electoralmente por MORENA no implica una postura acrítica y condescendiente, por el contrario, afirman que es “luchar por establecer una nueva relación entre representantes y ciudadanía, sustentadas en la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana en la toma de decisiones.”

“No basta que no votemos por el PRI, es urgente votar por candidatos que luchen de manera abierta por nuestro Pueblo, nuestro País y nuestra Patria. Como Colectivo afirmamos que esa lucha únicamente la pueden garantizar los candidatos de MORENA, por ello es urgente que como magisterio y ciudadanía votemos, promovamos el voto y cuidemos el correcto conteo de los mismos el próximo 7 de junio”, concluye el texto.

One Response

  1. amado arce

Reply