Femexfut sancionará a Miguel Herrera por proselitismo a favor del Verde

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), sancionará a Miguel Herrera, mejor conocido como ‘El Piojo’, por haber realizado proselitismo a favor del Partido Verde durante la veda electoral.

Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales de la Femexfut, informó que Miguel Herrera, Oribe Peralta y Marco Fabian violaron el código de ética de dicho organismo, por lo que serán sancionados.

En entrevista para Grupo Fórmula, González Iñárritu informó que el código de ética de la Femexfut establece que está prohibido hacer proselitismo político o religioso.

La sanción que se impondrá al director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, y a los jugadores Oribe Peralta y Marco Fabian, por hacer proselitismo político, será de entre los 1,500 a 2,000 salarios mínimos, lo que equivaldría a al menos 100 mil pesos.

Miguel Herrera, Oribe Peralta y Marco Fabian, todos integrantes de la Selección Mexicana de Fútbol, participaron en la campaña ilegal que involucró a actores, actrices, conductores, deportistas, cantantes, entre otros, a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), durante la veda electoral de la semana pasada.

Al respecto, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó un exhorto a las celebridades que participaron en dicha campaña a respetar la veda electoral y dejar de difundir en redes sociales mensajes a favor del PVEM.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *