Parlamento de Venezuela pide declarar a Calderón persona ‘non grata’

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el día de hoy un punto de acuerdo para exigir al gobierno de Nicolás Maduro declarar persona ‘non grata’ al expresidente mexicano Felipe Calderón por las críticas que realizó a través de su cuenta de Twitter a la selección de fútbol de Venezuela.

“Queda aprobado el acuerdo en repudio a las declaraciones realizadas por el expresidente mexicano Felipe Calderón en contra de nuestra selección nacional de fútbol y el ciudadano Nicolás Maduro”, expresó el vicepresidente de la Asamblea, Elvis Amoroso.

El punto de acuerdo fue realizado luego de que la semana pasada, Calderón escribió en su cuenta de Twitter el siguiente comentario: “Qué pena, qué juego tan sucio del equipo de Venezuela. Parece que los entrenó Maduro…”.

Durante la sesión de este martes, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Earle Herrera, calificó como una “agresión” a la selección venezolana y a Maduro las palabras del exgobernante mexicano y aseguró que reflejan “un profundo odio a la revolución bolivariana”.

Asimismo, el legislador el partido opositor socialcristiano COPEI, Gabino Paz, expresó que “lo único que pudiese ser motivo realmente de discusión”, es la declaración de una persona que “desconoce en su totalidad el centro de la materia futbolística”.

“Tan nefastas son las declaraciones del señor Calderón, como tan negativo y nefasto es pretender politizar este tema”, aseveró Paz.

2 Comments

  1. gconst añorve
  2. juan nepomuceno

Reply