¡Hasta Televisa rompe relaciones con Trump por ofender a México!

Grupo Televisa, la principal cadena de televisión en el país, se sumó al “boicot” emprendido por Univisión y NBC en contra del magnate Donald Trump, luego de las declaraciones racistas y xenófobas en contra de los mexicanos.

A través de un comunicado, la empresa anunció esta noche que no participará en ningún proyecto de comunicación relacionado con Trump, entre los que se encuentran los certámenes Miss Universo y Miss USA.

En el documento, Televisa asegura que “el señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana”.

Además, afirma que “para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”.

La semana pasada, Univisión, la cadena televisiva de habla hispana más importante en Estados Unidos, fue la primera en anunciar el rompimiento de relaciones con Trump por sus comentarios “ofensivos”.

Hoy por la mañana, la cadena NBC anunció también la terminación de su relación con Trump, por lo que tampoco transmitirá los concursos anuales de Miss USA y Miss Universo, que había presentado en asociación con Trump.

Al anunciar sus aspiraciones por la candidatura presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, acusó a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos de violadores y criminales.

“Están enviando gente que tiene muchos problemas, están enviando sus problemas. Están enviando drogas, enviando crimen, son violadores, y asumo que algunos son buenas personas, pero hablo con los guardias fronterizos y nos dicen lo que estamos recibiendo”, afirmó.

Reply