Carta abierta de un mexicano a Donald Trump

Sr. Trump, usted en declaraciones recientes afirma que “México no envía a lo mejor que tiene si no a lo peor” (refiriéndose a los migrantes), yo me permito aclararle algunos puntos y dejarle en claro que eso NO es cierto, se equivoca.

Los mexicanos migrantes que viven en su país son luchadores, son personas que van tras sus sueños, que no se conforman con la situación desfavorable en que pueden vivir y deciden buscar mejores oportunidades. Ante esto no le permito que usted les ofenda, que usted les llame “drogadictos y violadores”, cuando si de drogas hablamos su país es el principal cáncer que las propaga por el mundo y que dota a las farmacéuticas-aunque no se jacten de aceptarlo-.

En México tenemos un dicho muy popular que dice más o menos así: “el buen juez por su propia casa empieza”, y no le vendría mal analizarlo, porque antes de llamarnos “violadores” habría de analizar la historia de su país. Quién es USA, y qué ha hecho al mundo. Saqueos, guerras, masacres, y demás cosas en las que ustedes son expertos, y eso la historia nos lo demuestra.

Por lo anterior, me parece raro que en declaraciones recientes usted afirme ir a la alza en las encuestas, -que raro-, sobretodo de un país que se dice consiente, porque tal grado de consciencia les permitiría ver lo intolerante y poco informado de sus palabras, Sr. Trump.

Nuestros mexicanos migrantes van a su país a partirse el lomo trabajando en los empleos que ustedes no quieren, que ustedes no son capaces de merecer, en recompensa a su esfuerzo y hrs. de trabajo extras, reciben miseros sueldos y muchas veces sinprestaciones, y mucho menos condiciones seguras para un trabajador. Así que eso, eso es más violación, a los derechos humanos y a la dignidad de las personas.

También, afirma que construirá un muro, “un muro que hará que los mexicanos paguen”, quizá sí, quizá lo construya (si llega al poder), porque su historia en el mundo inmobiliario lo respalda, claro. Pero déjeme decirle que nuestros mexicanos también cargan con un respaldo, -con una historia detrás-, ellos han pasado fríos, hambre, “patrullas fronterizas”, ríos, desiertos y hasta mares para llegar a su país, así que no crea que les asusta un muro más, no vendrá a derribar sus sueños.

Si como dice pretende ser presidente de los EUA debería enfocarse en trabajar sus muros internos, ya que su experiencia en el campo parece haberle dejado varios por dentro. Dichos muros se perciben en sus declaraciones intolerantes y por demás agresivas hacía personas que lo único que hacen es trabajar para tener mejores condiciones de vida. Le enviamos de los mejores mexicanos que tenemos; los que luchan por sus sueños, sus familias y sus metas.

Además, argumenta que “de las negociaciones con México nosotros siempre somos los más beneficiados”, por favor Sr. Trump, no pretenda vernos la cara de tontos, que NO la tenemos, vivimos el día a día en que en nuestro país se les regalan las playas, nuestros recursos natural (petroleo y demás), se les permite la entrada a sus centros comerciales para que vengan y pisoteen a nuestros pequeños comerciantes, (dígase wallmart, entre otros), entonces, por favor, analice y sea consiente antes de hablar.

Desde luego entiendo que sus palabras no son con el afán de contagiar al pueblo mexicano, ya que no le servimos, pero sí de envenenar a los estadounidenses con la idea de que son victimas de nosotros, “los peligrosos migrantes mexicanos”. No mienta, no le viene bien (no más) a alguien tan experto como usted en la materia de la estafa, del engaño y la mentira, sus múltiples casinos lo respaldan.

Mi padre, es un migrante mexicano desde hace más de 10 años, no es drogadicto ni violador, y así como él tengo más familiares viviendo del otro lado que día a día se parten el lomo trabajando como para que un “estúpido intolerante” como usted quiera envenenar la cabeza de los estadounidenses que les rodean.

Yo solo terminaría diciéndole que sea consiente, que conozca su historia y la de su pueblo para que pueda hablar.

Escrita por: Jorge Serrano

Reply