La democracia en México es peor que la de Venezuela: Monedero

Juan Carlos Monedero, profesor de Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y cofundador del partido político Podemos, declaró en entrevista para el periódico Reforma que “México tiene un déficit democrático mayor que el de Venezuela”, en una comparativa con los problemas sociales, y la reacción internacional entre ambos países latinoamericanos.

Monedero señaló que la política internacional hace críticas al gobierno del presidente venezolano, sin embargo indicó que “en México existen problemas que atentan contra los derechos fundamentales de las personas, sin tener consecuencias serias en el ámbito internacional”.

”Si en Venezuela hubieran sido secuestrados 43 estudiantes y estuvieran desaparecidos y hubiera evidencias de haber participado miembros del Ejército de Maduro, Alcaldes de Maduro, funcionarios de Maduro, la presión para Venezuela sería prácticamente inasumible. Habría gente que estaría considerando incluso una intervención militar externa en el País”, expresó.

El ex dirigente de Podemos afirma que actualmente hay 20 mil desaparecidos en México, que la frontera norte prácticamente está fuera del control del Estado, que hay situaciones de guerra civil entre la Policía, el Ejército y los narcos, sin embargo, ya diferencia de Venezuela, pocos impugnan al Gobierno.

Monedero hizo un llamado a dimensionar el tipo de problemáticas que atañen a nuestro país: “Los problemas de México yo creo que son más graves y afectan a más millones de personas que los problemas de Venezuela”.

A pesar de ello, Venezuela es el país sudamericano el que recibe una fuerte crítica por organismos de control hegemónicos como la Organización de las Naciones Unidas, y la OTAN, ambas controladas por Estados Unidos; mientras por otro lado México recibe felicitaciones y halagos por Ángela Merkel, primera ministra de Alemania y líder de la Unión Europea.

Un comentario

  1. Pterocles Arenarius

Escribe tu comentario