Si los dirigentes del magisterio no aceptan, la alianza será con las bases: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la única manera de revertir la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEPPO) es que el próximo gobernador de Oaxaca “no pertenezca a la mafia del poder”, además abolir la reforma educativa y que se tome en cuenta a los maestros en las decisiones de la educación.

En gira por municipios de Tabasco, el presidente del Consejo Nacional de Morena expresó que si los dirigentes de los maestros no aceptan la propuesta que hizo el día de ayer, a través de un video en redes sociales, seguirá insistiendo con las bases, con los maestros de los pueblos, porque “siempre ha existido un buen entendimiento”.

“No se puede dejar al margen a los maestros, ni borrarlos como pretenden hacer. ¿Cómo se le puede ganar a la mafia? Pues con participación en las elecciones de 2016 en Oaxaca, para que el gobernador sea del pueblo y para el pueblo y no pertenezca a la mafia”, señaló.

La mafia del poder, indicó, conformada por Enrique Peña Nieto, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y el empresario Claudio X. González, se aglutinó en contra de los maestros y “quieren utilizar la macana”, pero recomendó al magisterio no caer en la trampa de la violencia.

López Obrador insistió en que no le importa lo que opinen los dirigentes de otros partidos sobre sus decisiones, “ni del PRD, porque ellos ya están muy corruptos y entregados”, como los del PRI y PAN.

También, lamentó que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, claudicara ante quienes han insistido en golpear a los maestros. “Ahora sí que me recordó el dicho tabasqueño: tan bien que iba, se dobló”.

El dos veces candidato a la presidencia, rechazó que la muestra de apoyo a los maestros en Oaxaca sea con fines electorales, y aclaró que la alianza para el 2018 será Morena con organizaciones sociales y con el pueblo de México, porque no quieren saber nada de partidos corruptos.

Un comentario

Escribe tu comentario