Peña Nieto es un demagogo y corrupto; ya cualquiera lo ningunea: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto, al que calificó de demagogo y corrupto, es uno de los principales destructores del régimen actual, el cual “se está cayendo a pedazos”.

“Ha continuado con la misma política económica, con el mismo saqueo, por eso se ha terminado de derrumbar el régimen corrupto. Que conste que se los dije: que nos iban a llevar al despeñadero. Ya es estructural, es una caída imparable”, señaló en gira por municipios de Tabasco.

A pregunta expresa de los reporteros sobre el discurso de Peña Nieto pronunciado durante en el encuentro del PRI, donde abordó el tema de la demagogia, López Obrador comentó que el mandatario nunca habló en campaña de aumentar impuestos, mucho menos de privatizar el petróleo, por lo que “engañó a la gente”.

Además, insistió en que la Presidencia de la República se viene abajo, actualmente es la institución que ha perdido más autoridad. “Ya cualquiera ningunea a Peña”, expresó.

Al finalizar asamblea informativa en Tacotalpa, Tabasco, aseguró que también el Ejército ha perdido autoridad, “imagínense mandar al Ejército a reprimir a la gente, a matar niños”, criticó por los hechos ocurridos recientemente en el municipio de Aquila, Michoacán, donde un niño fue asesinado por soldados.

López Obrador afirmó que la secretaria de Hacienda, a cargo de Luis Videgaray, está al servicio de los organismos financieros internacionales.

Durante su tercer día de gira por Tabasco, insistió en que ha fracasado la política de desarrollo social, dado que cada vez hay más pobreza, “porque el régimen no está hecho para combatirla, sino para permitir el saqueo a una minoría rapaz”, explicó.

!Es la misma pobreza, la que permite que cuando hay elecciones en México, los partidos políticos al servicio de la mafia del poder, trafique con la necesidad de la gente y compren votos, lo que calificó como una inmoralidad”, subrayó el político tabasqueño.

2 Comments

  1. Armando
  2. Armando

Reply