Morena exige la renuncia de Duarte, “enemigo de la libertad de expresión”

Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, exigió que se esclarezca el asesinato de cinco personas en la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, entre las que se encontraban el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera.

A través de un comunicado, el CEN de Morena señaló que el asesinato de este grupo no puede quedar impune. “Las investigaciones deben ser claras y expeditas, retomando como línea prioritaria las amenazas a la labor periodística de Rubén Espinosa”, señala el texto.

Además, afirma que detrás de los lamentables sucesos, existe una responsabilidad política clara que apunta hacia el gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte de Ochoa.

“El gobierno de Javier Duarte se ha convertido en un enemigo de la libertad de expresión en el Estado de Veracruz”, y añada que “la PGJDF debe citar a Javier Duarte a declarar sobre el caso.”

“Aún más, Javier Duarte debería presentar su renuncia, o bien, el Congreso debería iniciar el procedimiento para su destitución. Los crímenes contra la prensa son una muestra de autoritarismo y de la descomposición del régimen de Enrique Peña Nieto. No se puede callar la verdad matando periodistas, y no se puede matar la democracia sosteniendo tiranos”, sentencia el texto.

“Manifestamos nuestra solidaridad con las familias de Rubén, Nadia, Yesenia, Alejandra y Nicole”, concluye el comunicado.

3 Comments

  1. Franco
  2. roberto morena sinaloa

Reply