Diputados de Morena no permitirán IVA en alimentos y medicinas: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, anunció que el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, no permitirá aumentar los impuestos o que se cobre IVA en alimentos y medicinas.

En gira por municipios de Oaxaca, López Obrador informó que la bancada de Morena en San Lázaro impedirá la privatización de el agua y de la salud, además de no permitir que aumenten los impuestos o que cobren IVA en alimentos y medicamentos, no permitir que se siga endeudando el país e impedir que se le quite presupuesto a la educación pública, a la salud, y a el desarrollo social.

“Morena en la Cámara de Diputados exigirá que se aplique un plan de austeridad republicana para eliminar los privilegios de los altos funcionarios, así como cancelar las llamadas reformas estructurales, educativa, energética y la fiscal”, señaló.

En otro tema, López Obrador dejó en claro que Morena no realizará alianzas con los partidos políticos, sino con la gente, con los ciudadanos. “Nosotros no vamos a hacer alianza ni con el PRI, ni con el PAN, ni con el PRD, ni con el Movimiento Ciudadano, ni con el Verde”, dijo.

Explicó que la vía electoral, es difícil, pero es la única vía para transformar al país, “porque los principales obstáculos son que los partidos políticos, de manera cínica, compran los votos, trafican con la pobreza de la gente, segundo la manipulación y tercero el miedo que infunden.”

Sostuvo que no es opción la vía de las armas, la vía violenta y por ello convocó a seguir insistiendo hasta lograr los cambios por la vía pacífica y legal, por la vía electoral.

Sobre cuál es el Proyecto de Nación que encabeza, López Obrador expresó: “combatir la corrupción, que es el cáncer que destruye al país, se limpiará al gobierno de corrupción de arriba para abajo y esto va a permitir tener fondos suficientes para impulsar el desarrollo, que haya empleo, haya bienestar.”

5 Comentarios

  1. Pterocles Arenarius
  2. Celso Sanjuan Velasco
  3. Nallely
  4. salvador sanchez
  5. salvador sanchez

Escribe tu comentario