Video: Layda Sansores ‘tunde’ a Osorio Chong durante comparecencia

La senadora Layda Sansores San Román cuestionó fuertemente al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante su comparecencia en la Cámara Alta, con motivo del tercer informe de gobierno de Enrique Peña Nieto.

“No hay ni como ayudarle, un secretario de Gobernación debe ser el gran operador político, ¿pero qué le paso? ¿qué la corrupción y la ineptitud también se contagia?”, expresó Sansores San Román.

“¿Cuántos votos le deben al Verde que ya se hicieron de la política un negocio redondo y no acaban de pagarles?”, preguntó la senadora, luego de referirse al nombramiento de Arturo Escobar, ex diputado del Partido Verde, como subsecretario de Prevención del Delito en la Segob, quien aseguró representa “la carroña, lo podrido en este sistema”.

La senadora se refirió también al despido de la periodista Carmen Aristegui: “Usted al nombrar a Andrés Chao, como subsecretario de Normatividad y Medios, hermanito del vicepresidente de Relaciones Internacionales de MVS, estaba organizando la vendetta en contra de Carmen Aristegui y su equipo por haber dejado claro que a este país lo gobierna una pandilla que tiene vocación de pillos”, acusó.

“¿Qué se necesita que suceda en México para que Peña Nieto y usted renuncien, no tienen autoridad moral, lo que la ciudadanía siente por ustedes es un profundo desprecio, entiéndanlo”, espetó la senadora Sansores.

“Y aunque ustedes no lo quieran, la marcha del sábado fue un bálsamo a la herida: padres heroicos que no se rinden, ciudadanía que despierta, sociedad que camina, jóvenes que protestan; esos jóvenes son el alba. No claudicar, si hay mañana, con todo y el gobierno que tenemos”, concluyó.

2 Comments

  1. el robalo
  2. Latita

Reply