El 2 de octubre saldrá convocatoria de universidades donde gobernará Morena

Representantes de asociaciones civiles anunciaron este miércoles que en las escuelas superiores creadas por iniciativa de Morena podrán participar jóvenes interesados en las carreras del programa que residan en las delegaciones o municipios donde gobierne Morena.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, informaron que la convocatoria será lanzada el 2 de octubre de 2015, y podrá ser consultada en la página web www.escuelasuniversitarias.org.mx; las inscripciones se registrarán en esa misma página entre el 1o y el 20 de noviembre; la lista de aspirantes aceptados se publicará el 4 de diciembre; y los cursos comenzarán el 11 de enero de 2016.

Raquel Sosa Elízaga, coordinadora del proyecto a nivel nacional, precisó que las carreras que se impartirán en dichas escuelas superiores serán: Agricultura, Contabilidad y Administración Pública, Derecho, Ingeniería, Medicina, Normal y Normal Intercultural Bilingüe.

Los representantes de las asociaciones, Bernardo Bátiz, Javier Jiménez Espríu, Bertha Luján Uranga y Etelvina Sandoval coincidieron en que la iniciativa constituye una respuesta a la injusta exclusión que sufren decenas de miles estudiantes de las principales instituciones públicas de educación superior del país.

“Si nuestra participación es modesta, no deja de ser ejemplar, ya que no sólo se alimenta de la generosidad y conciencia de militantes, dirigentes, legisladores, presidentes y presidentas municipales y delegados y delegadas de Morena, sino que ha sido formada con profesionales de reconocida formación y experiencia”, comentaron.

Las escuelas de educación superior se mantendrán con la aportación del 50% del salario de diputados, asambleístas, presidentes municipales y delegados de Morena, además de con la mitad de las prerrogativas que recibe el partido por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Serán ocho escuelas las que se funden a nivel nacional:

Escuela de Contabilidad y Administración Pública Carmen Serdán, en Azcapotzalco;
Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, en Cuauhtémoc;
Escuela de Ingeniería Heberto Castillo Martínez, en Tláhuac;
Escuela de Medicina Comunitaria y Salud Integral Dr. Guillermo Montaño Islas, en Tlalpan
Escuela Normal Othón Salazar Ramírez, en Xochimilco;
Escuela de Agricultura de la Universidad de Calkiní, Campeche;
Escuela de Derecho Alberto Pérez Mendoza, en Comalcalco, Tabasco;
Escuela Normal Intercultural Bilingüe María Alicia Martínez Medrano, en Valladolid, Yucatán.

2 Comments

  1. Jose Sanchez
  2. juvencio Pablo Leon

Reply