“La sociedad civil en México no sabe organizarse”, acusa Denise Dresser

La académica del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Denise Dresser Guerra, acusó a los mexicanos de no saber organizarse para defender al país.

En entrevista para RT, Dresser Guerra señaló que “los 71 años de autoritarismo del PRI dejaron un país de personas que no conocen sus derechos, que no fueron educadas para comprenderlos y saber cómo luchar por ellos.”

Dresser Guerra aseguró que a la élite política del país “le conviene tener una ciudadanía que soporte, que tolere, que se quede callada y que no reclame más de lo que le dan. Millones de mexicanos están obligados a aceptar un gobierno que es menos del que se merece.”

“La democracia mexicana es una democracia que funciona para rotar élites pero no funciona para resolverle los problemas cotidianos a una ciudadanía que se siente exprimida. Si no logramos colocar a nuestros ‘representantes’ en su justa dimensión, que es la de ser nuestros empleados, vamos a seguir siendo gobernados por las castas impunes intocables a los que además se les da una reverencia social y para las cuales no hay ni siquiera sanción social”, indicó.

“La sociedad civil en México no sabe organizarse. Este país es el país de uno, no le pertenece a sus ciudadanos, sino a sus élites, a sus líderes monopolistas, a sus líderes sindicales y lo que yo quiero encabezar es un ejercicio de apropiación de eso que nos ha sido arrebatado”, sentenció Dresser Guerra.

8 Comments

  1. Efrain Villegas
  2. blanca
  3. candelario
  4. Raul
  5. J anaya
  6. FranK
  7. FranK
  8. Jprge Rangel

Reply