Piloto que ayudó a ‘El Chapo’ en su fuga es militante activo del PRI

El piloto que ayudó a la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, Héctor Ramón Takashima Valenzuela, es militante en activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece el presidente Enrique Peña Nieto.

Dicha información fue enviada a los medios de la alianza Mexicoleaks, y fue verificada posteriormente en el sitio de internet del propio PRI.

Héctor Ramón Takashima Valenzuela fue una de las nueve personas consignadas ante un juez federal, por su participación en la fuga de Guzmán Loera, así lo informó la Procuradora General de la República, Arely Gómez, durante la conferencia de prensa realizada el pasado miércoles 21 de octubre.

“Uno de los pilotos históricos de la organización criminal que encabeza Guzmán Loera, y que además de las acciones propias de la evasión, según información proporcionada por diversas instancias de inteligencia, ha tenido participación en el trasiego de droga vía aérea. Con éste, son dos los pilotos de dicha organización criminal, que el Ministerio Público de la Federación ha puesto a disposición actualmente, del órgano jurisdiccional”, informó Gómez.

A pesar de que la Procuradora no dio los nombres de los consignados, diversos medios, como La Jornada y El Universal, mencionaron sus identidades citando a fuentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

El nombre de Takashima Valenzuela se puede ubicar en el sitio oficial del Revolucionario Institucional (www.pri.org.mx), dentro del apartado de Miembros Afiliados, búsqueda por estado y luego por nombre. El resultado arroja que Héctor Ramón Takashima es miembro del PRI en el distrito federal 3 en Sinaloa, que comprende Angostura, Navolato, Salvador Alvarado y una parte de Culiacán.

Con información de Aristegui Noticias

One Response

Reply